lunes, 13 de diciembre de 2010

Emilio Aragón ya prepara su segunda película


Emilio Aragón se encuentra inmerso en la preparación de su segundo largometraje. Así lo anunció durante su estancia en Nueva York, donde se ha proyectado Pájaros de papel, su ópera prima, dentro del ciclo “Spanish Cinema Now”, de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln.

En este escenario, Aragón adelantó que trabajará de nuevo junto al guionista Fernando Castets y que la trama de la nueva película tendrá como eje vertebrador al perdón. “Estamos escribiendo el guión de una historia actual, en la que queremos hablar del perdón. Es un drama, con algo de comedia, que tratará un tema de calado”, aseguró el cineasta. 

La intención de ambos es que el guión esté listo a finales del próximo mes de enero para poder comenzar a rodar la película en 2012. “Será un drama, porque no sé qué me pasa, pero no me salen comedias”, señaló el director. Emilio Aragón también comentó que aunque aún no ha comenzado el proceso de selección del reparto, él siempre escribe el argumento de sus obras teniendo en mente a determinados actores.


Cartel de Pájaros de Papel
Apartando sus proyectos de futuro, el cineasta se mostró encantado con el recibimiento y la aceptación que está teniendo Pájaros de papel en las distintas ciudades y festivales donde se exhibe. Tras pasar por Tokio y obtener el Premio del público en el Festival de Montreal, el film se ha proyectado en Los Ángeles con la intención de luchar por una candidatura a la mejor película extranjera en la entrega de los próximos Globos de Oro, que se celebrará en enero de 2011. 


Además de la cinta del propio Aragón, los neoyorquinos podrán disfrutar de otras películas españolas como Los ojos de Julia, el último largometraje protagonizado por Belén Rueda, o También la lluvia, la candidata española para optar al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

En la presente edición, el ciclo “Spanish Cinema Now” cuenta con destacadas cintas que tienen en común el trasfondo de la Guerra Civil española. Según comunicaron los responsables de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln, se pretende conmemorar el 70 aniversario del conflicto bélico “no sólo en su ambientación, sino también a través de su atmósfera y sus personajes”.  

Fuentes:

http://www.fotogramas.es/Noticias/Cine-espanol/Emilio-Aragon-prepara-su-segundo-largometraje
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=620646
http://www.adn.es/internacional/20101210/NWS-1214-Emilio-Aragon-principal-pelicula-prepara.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario