sábado, 8 de enero de 2011

Almodóvar finaliza el rodaje de La piel que habito

Pedro Almodóvar ha concluido la grabación de su última película, La piel que habito. Así lo ha anunciado el director manchego mediante un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación a través de su productora, El Deseo. En esta nota también ha confirmado que el largometraje se estrenará en septiembre.

"He terminado de rodar La piel que habito y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir' (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror". Con estas palabras se ha referido Almodóvar a su último trabajo. Esta cinta se basa en la novela Tarántula, del escritor francés Thierry Jonquet, y narra la historia de un notable cirujano que, tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, se obsesiona con la idea de crear una piel nueva gracias a los avances de la terapia celular. 

Antonio Banderas y Elena Anaya en La piel que habito

En esta ocasión, Almodóvar se ha rodeado de un nutrido grupo de conocidos actores para emprender su última aventura cinematográfica hasta el momento. Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes o Jan Cornet son algunos de ellos. Así, Banderas y Almodóvar se reencuentran en un proyecto 20 años después. Entonces, el actor malagueño se puso a las órdenes del cineasta para la grabación del film Átame

El director de Todo sobre mi madre o Hable con ella ha adelantado en diversas entrevistas que a pesar de que esta nueva película contiene pequeñas dosis de terror, no habrá sustos. Almodóvar también ha recordado que sus largometrajes "siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género", ya que es habitual en él la mezcla de los mismos. No obstante, se ha mostrado decidido a sorprender a su público una vez más. 


El rodaje de La piel que habito comenzó el pasado 23 de agosto en Santiago de Compostela y ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Galicia. Otras localizaciones de la película han sido Madrid y Toledo. Asimismo, el presupuesto del largometraje ha ascendido a diez millones de euros. 

Una vez termine la actual fase de postproducción, está previsto que la cinta se estrene en España el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando comience su periplo por los festivales de cine más importantes del mundo. 

Fuentes:
http://www.abc.es/20110107/cultura-cine/abci-almodovar-estreno-pelicula-201101071532.html
Agencia Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario