jueves, 16 de diciembre de 2010

Diversas localidades españolas acogen el preestreno de la película También la lluvia


Un total de dieciocho ciudades repartidas por toda la geografía española acogieron el pasado día 13 el estreno exclusivo de También la lluvia, la última película de Iciar Bollaín. El largometraje, que ha sido seleccionado por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar, fue el protagonista de la II Noche de Cine y Educación.

Logo de Tribu 2.0
Este evento tuvo lugar en localidades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Albacete, Bilbao o Lebrija, y está organizado por un colectivo docente denominado Tribu 2.0. El objetivo de esta iniciativa es que cine y educación vayan de la mano. La intención es unir una película comercial y de actualidad con el mundo educativo para exprimir todas las posibilidades que el séptimo arte puede ofrecer para una adecuada instrucción del alumno.

Bajo el lema “Cine y Tribu 2.0: Estudiamos el pasado para actuar en el presente y ¿cambiar el futuro?”, el acto se inició a la misma hora (22:00) en las dieciocho ciudades seleccionadas. El evento comenzó con la lectura simultánea de un manifiesto por parte de estudiantes en el que se explicaron las características de este proyecto que busca la reflexión sobre el papel de la “tribu global” en la educación de los menores. 
 
La celebración de la II Noche de Cine y Educación fue posible gracias al interés del colectivo Tribu 2.0 y al esfuerzo llevado a cabo por la productora y la distribuidora del largometraje, Altafilms y Morena Films, respectivamente. 
 
Sobre la película
También la lluvia es el quinto largometraje que dirige Iciar Bollaín. La película cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y está protagonizada por Luis Tosar, Gael García Bernal y Juan Carlos Aduviri, entre otros.  
 
 
El argumento de También la lluvia se centra en el rodaje en Bolivia de una película sobre la figura de Cristóbal Colón. Coincidiendo con esta grabación, la población se levanta contra las autoridades del país y contra una multinacional norteamericana que pretende subir de forma desorbitada el precio del agua. 
 
También la lluvia se estrenará en todos los cines el próximo 7 de enero de 2011. 
 
Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/lluvia/Oscar/elpepucul/20100928elpepucul_4/Tes
http://tambienlalluvia2010.blogspot.com/
http://cedec.ite.educacion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=406%3Aforo-mundial-de-la-educacion-2010&lang=es
El Periódico de Lebrija

No hay comentarios:

Publicar un comentario