miércoles, 15 de diciembre de 2010

Biutiful, candidata al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa


La película Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entidad responsable de conceder estos premios, dio a conocer la lista de largometrajes que optan al galardón ayer, 14 de diciembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el próximo 16 de enero.

Biutiful competirá en la categoría de mejor película de habla no inglesa con las cintas El Concierto (Francia), In a Better World (Dinamarca), Yo soy el amor (Italia) y The Edge (Rusia). Cabe destacar que fuera de estas nominaciones se ha quedado También la lluvia, de Iciar Bollaín, la película propuesta por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar. 
 
 

El protagonista de Biutiful, Javier Bardem, también sabe lo que es ganar uno de estos premios. Sin embargo, en esta ocasión no competirá por el Globo de Oro al mejor actor, ya que no figura entre los candidatos. Al igual que Iñárritu, el español ya ha sido nominado varias veces. En 2001 y 2005 optó al premio al mejor actor por sus papeles en Antes que anochezca y Mar adentro, respectivamente. En 2008 se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su trabajo en No es país para viejos. La última vez que optó a uno de estos galardones fue en 2009 con la cinta de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.
 
En la 68 edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood las cintas que parten como favoritas son La red social, Origen, El cisne negro y El discurso del rey.   

Todas las candidaturas, aquí
 
Fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Biutiful/nominada/Globos/Oro/elpepuculcin/20101214elpepucul_4/Tes
http://www.elmundo.es/america/2010/12/14/gentes/1292334057.html
http://www.abc.es/20101214/cultura/rc-biutiful-nominada-globos-como-201012141354.html
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/Biutiful-nominada-Globos-Oro/20101214cdscdscis_2/
http://www.publico.es/culturas/351643/biutiful-nominada-a-mejor-pelicula-extranjera-para-los-globos-de-oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario