domingo, 31 de octubre de 2010

Hollywood hará un remake de la película Celda 211


Celda 211, la exitosa cinta de Daniel Monzón, tendrá su propia versión en Hollywood. Como asegura Deadline, un blog especializado en cine, la productora CBS Films ya ha comprado los derechos de la película para poder adaptarla. La realización del proyecto recaerá en el aclamado director Paul Haggis.

Conscientes de los buenos resultados que en España y en otros países ha obtenido el film Celda 211, desde Hollywood han decidido reproducir esta trama carcelaria que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2009. Así, CBS Films ha adquirido los derechos del largometraje de Monzón y ha encargado a Paul Haggis la adaptación de la historia. Haggis, que se encargará de escribirla, también la realizará a través de su productora Hwy 61 Films.

 

Cell 211, nombre que recibirá la adaptación, no es el primer remake que la industria americana hace de una producción española. En el año 2001, Hollywood produjo Vanilla Sky, una versión de Abre los Ojos, película que Alejandro Amenábar dirigió en 1997. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la cinta americana no pudo emular los datos de la primera.

Éxito en España
Celda 211 fue una de las revelaciones de la temporada pasada. La película dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Alberto Ammann y Antonio Resines, entre otros, se situó entre las películas más vistas y mejor valoradas por la crítica.

Esta adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Francisco Pérez Gandul, también arrasó en la última edición de los Premios Goya. Partía como favorita con dieciséis candidaturas y, finalmente, se hizo con ocho galardones. Entre ellos, el Goya a la mejor película, al mejor director y al mejor actor protagonista.

Por detrás de Celda 211 se situó Ágora, de Alejandro Amenábar, con siete Premios Goya. 

Fuentes:
http://www.fotogramas.es/Noticias/Paul-Haggis-dirigira-el-remake-de-Celda-211
 
Agencia Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario