viernes, 24 de diciembre de 2010

Antena 3 Films le arrebata el liderazgo a Telecinco Cinema


Antena 3 Films, la división cinematográfica del grupo Antena 3, se ha erigido como la productora de cine español más exitosa de 2010. Si el año pasado fue Telecinco Cinema la empresa que más recaudó en taquilla con su apuesta por el cine nacional, durante la presente temporada la tendencia se ha invertido. Así, de los sesenta millones que ha recaudado el cine español, más de la mitad de los ingresos proviene de producciones de Antena 3. Estos datos la convierten en la productora líder del momento.

A lo largo del año 2010, se han estrenado 110 películas españolas en los cines de todo el país. De estos estrenos, seis han sido producidos por Antena 3 Films, dato que representa un 5% del total. El éxito de esta entidad radica en que ha conseguido colocar sus seis producciones entre las diez más taquilleras del año.

Así, en el primer puesto del ranking, la división de cine de Antena 3 ha logrado situar el largometraje Tres metros sobre el cielo. Esta película, estrenada a principios de diciembre y protagonizada por Mario Casas y María Valverde, ha recaudado en tan sólo tres semanas más de siete millones de euros. 


En segundo lugar se encuentra el film Los ojos de Julia, dirigido por Guillem Morales y protagonizado por los televisivos Belén Rueda y Lluís Homar. Esta cinta ya ha comenzado su periplo internacional y se exhibirá próximamente en una veintena de países europeos, en Latinoamérica y en Asia.

Al igual que Los ojos de Julia, otro largometraje cercano a los siete millones de recaudación es la comedia Que se mueran los feos, con Carmen Machi y Javier Cámara. Estrenada en la primavera de 2010, esta producción también ha superado el millón de espectadores.

En el cuarto puesto se sitúa Conocerás al hombre de tus sueños. Esta coproducción de Antena 3 Films está dirigida por el cineasta Woody Allen y ha conseguido casi cuatro millones y medio de euros.

Ocupando la mitad de la tabla se halla Lope. El film en el que aparecen Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala entro otros, recrea algunos pasajes de la vida del poeta Lope de Vega. Su recaudación supera los tres millones y medio de euros. 

 

La última película de Antena 3 Films se encuentra en el décimo puesto. Se trata de Pájaros de papel, la ópera prima de Emilio Aragón que cuenta con una recaudación de dos millones de euros. En esta ocasión, los protagonistas son Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi.

La primera película de Telecinco Cinema que aparece en el ranking es El mal ajeno, que ocupa el undécimo lugar. El film protagonizado por Belén Rueda y Eduardo Noriega consigue 1,2 millones de euros con poco más de 200.000 espectadores. Atrás queda 2009, el gran año de esta productora con largometrajes como Agora, Celda 211 o Spanish Movie.

Fuentes:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27231
 
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=10122059&hit=1&automatic=true
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=10122613&hit=1&automatic=true

Agencia Europa Press 

No hay comentarios:

Publicar un comentario