Cartel de Sitges 2010 |
El resto de la representación española se completó con la exhibición de Secuestrados, film dirigido por Miguel Ángel Vivas, y Carne de neón, de Paco Cabezas y que protagoniza el televisivo Mario Casas.
La película triunfadora de esta edición del Festival de Sitges ha sido Rare Exports: A Christmas Tale. Esta producción finlandesa, que se centra en la figura de un Papá Noel con oscuras intenciones, superó a sus competidoras y se alzó con el premio en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor fotografía.
Las interpretaciones de Patrick Fabian y Josie Ho fueron las destacadas por el jurado del festival. A ellos se les concedió el premio al mejor actor y actriz por sus papeles en The last exorcism y Dream Home, respectivamente.
Finalmente, Thrirteen Assassins se hizo con el gran premio del público y la distinción por parte de la crítica especializada recayó en el largometraje Tio Boonmee revive sus vidas pasadas.
Los responsables del Festival de Sitges, el primero de cine fantástico del mundo, se han mostrado satisfechos del rendimiento de este certamen. En la presente edición, el festival ha recaudado una cifra cercana al medio millón de euros. Además, más de cien mil espectadores han ocupado las diversas salas de cine dispuestas para la ocasión. El próximo año, sus organizadores esperan contar con el mismo respaldo para poder acercar a los seguidores de este tipo de cine las últimas tendencias en este género.
Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/barcelona/1286558381.html
http://www.abc.es/20101016/cultura-cine/festival-sitges-201010161307.html
http://sitgesfilmfestival.com/cas
Agencia Efe
Agencia Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario